Tercera Memoria de Sostenibilidad Kielsa

Regresar

En Farmacias Kielsa nos sentimos orgullosos de presentar por tercer periodo consecutivo nuestra Memoria de Sostenibilidad 2017-2018.

Kielsa es la única red de Farmacias a nivel nacional en contar con 9 sellos consecutivos de Empresa Socialmente Responsable, otorgados por FUNDAHRSE. Reconocidos también por el Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, como Empresa Comprometida con la RSE.

Formamos parte de las 15 empresas a nivel nacional en contar con una Memoria de Sostenibilidad. Misma que está acorde a los Estándares GRI, ISO 26000 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030.

  • Estándares GRI (Global Reporting Initiative) por sus siglas en Inglés:  Representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente los impactos económicos, ambientales y sociales de una organización. La elaboración de informes de sostenibilidad a partir de estos Estándares proporciona información acerca de las contribuciones positivas y negativas de las organizaciones al desarrollo sostenible.
  • ISO 26000: La Norma internacional ISO 26000, Guía sobre responsabilidad social, ofrece armónicamente una guía global pertinente para las organizaciones del sector público y privado de todo tipo, basada en un consenso internacional entre expertos representantes de las principales partes interesadas, por lo que alienta la aplicación de mejores prácticas en responsabilidad social en todo el mundo.
  • ODS 2030: También conocidos como Objetivos Mundiales, se adoptaron por todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015 como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030.
La cultura de Responsabilidad Social Empresarial ha sido parte de nuestra gestión desde el inicio de la marca, misma que ha sido fortalecida gracias al acompañamiento y asesoría de la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE). En Farmacias Kielsa somos parte de esta importante gestión para conducir los destinos de las empresas y aportar a la sostenibilidad de los países. Hemos recibido el prestigioso Sello ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por noveno año consecutivo por FUNDAHRSE.

En sintonía con el ODS 8 de la Agenda 2030, nos centramos en brindar trabajo decente, condiciones favorables y crecimiento económico en los lugares donde tenemos funciones. Estamos enfocados en brindar condiciones propicias para nuestros colaboradores. Contamos con farmacias en todos los departamentos del territorio nacional, lo que nos acredita como la cadena más grande del país. Esto nos permite brindar empleo directo a más de 1,300 familias. Año con año trabajamos en brindar una excelente experiencia de compra mediante varios cambios e innovaciones, tales como introducción de nuevos productos a excelentes precios, nueva imagen de farmacias, jornadas de salud entre otros.

La sostenibilidad es un pilar estratégico para nuestra organización; promover el desarrollo sostenible basándonos en nuestra política ambiental; desarrollando de manera consistente estrategias e iniciativas que buscan medir, reducir y mitigar los impactos ambientales de nuestras operaciones, enfatizando la importancia del uso eficiente de los recursos y la adopción de buenas prácticas ambientales en la cadena de valor.

Haz click en el enlace para ver completa: https://es.calameo.com/read/00542065793771ac7046c