Los niños también necesitan estar informados y saber cómo prevenir el Coronavirus

Regresar


¿Cómo se contagia el coronavirus (COVID-19)?

Los expertos están investigando cómo se trasmite el COVID-19. En general, el coronavirus se puede contagiar por medio de las gotas de líquido que se esparcen en el aire cuando una persona tose o estornuda. Algunas personas que enfermaron al contraer el COVID-19 vivían con otras que también habían contraído el virus.

¿El coronavirus (COVID-19) es peligroso para los niños?

Los expertos aún están investigando y aprendiendo cosas sobre el coronavirus (COVID-19). Por lo tanto, todavía no tenemos mucha información al respecto. Hay muchos menos casos del virus en niños. La mayoría de ellos contrajeron la infección de alguien con quien vivían o de un miembro de la familia. La infección causada por este virus parece ser más leve en niños que en adultos o personas mayores.

Llame al médico si su hijo:

  • está enfermo y ha viajado a China o a algún país donde hay muchas personas afectadas por el coronavirus (COVID-19).
  • ha estado en contacto con una persona que se cree que había contraído el coronavirus (COVID-19) en algún momento en los últimos 14 días.

En este momento, el sarampión y la gripe son problemas de mayor importancia para los niños que el COVID-19. Asegúrese de que su hijo esté vacunado contra estas dos enfermedades. ¡No es demasiado tarde para que le ponga la vacuna antigripal!

¿Cómo se trata el coronavirus (COVID-19)?

La mayoría de las personas que se infectan con el coronavirus (COVID-19), niños incluidos, no tienen problemas graves. Después de consultar con el médico y seguir sus recomendaciones, la mayoría mejora con descanso y bebiendo líquidos. Las personas que se ponen muy enfermas son atendidas en un hospital donde reciben ayuda respiratoria, líquidos por vía intravenosa (IV) y otros tratamientos.

¿Cómo me puedo proteger del coronavirus (COVID-19)?

Al igual que con otros virus, la mejor manera de protegerse y proteger a su familia es haciendo lo siguiente:

  • Evitar el contacto con personas que están enfermas.
  • Lavarse las manos a conciencia y con frecuencia. Lavarse durante por los menos 20 segundos seguidos con agua y jabón o bien usar un desinfectante para manos que contenga como mínimo un 60% de alcohol. Enséñeles a sus hijos a hacer lo mismo.
  • Tratar de no tocarse los ojos, la nariz ni la boca especialmente si no se ha lavado antes las manos.
  • Limpiar y desinfectar objetos y superficies que se tocan a menudo.

Los antibióticos no sirven para tratar las infecciones víricas (por virus), o sea que no sirven para tratar las infecciones por coronavirus (COVID-19). Los medicamentos que se usan para tratar la gripe tampoco sirven para tratar las infecciones por coronavirus porque se trata de virus diferentes.

Expertos de todo el mundo están estudiando y haciendo un atento seguimiento del nuevo coronavirus (COVID-19). Países como los Estados Unidos están siguiendo los pasos necesarios para impedir que se propaguen las infecciones por este virus. Esto significa identificar a las personas que han contraído el virus y a quienes han entrado en contacto con ellas.

¿Dónde puedo aprender más sobre el coronavirus (COVID-19)?

Consulte el sitio web de Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; solo disponible en inglés) para obtener información actualizada y fiable sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)