Colesterol

El colesterol es una grasa proveniente de dos fuentes: el propio cuerpo y algunos alimentos. El hígado es el encargado de producir la cantidad de colesterol necesaria y suficiente para el normal funcionamiento del organismo, éste es necesario para producir hormonas, vitamina D y los ácidos biliares que ayudan a digerir la grasa, no es necesario una gran cantidad.


Estudios publicados recientemente identifican la relación en el incremento de riesgo cardiovascular con el porcentaje de grasa saturada que se consume en la alimentación. Por lo que la clave está primeramente en la alimentación.

 

Cuál es la importancia de tener el colesterol en su nivel óptimo?
El exceso de colesterol (LDL) que viaja en la sangre, tiende a pegarse y formar placas duras y espesas (ateromas) en las paredes de las arterias, esto con el tiempo tapona las paredes de las arterias y reduce su diámetro, esto es a lo que se le llama aterosclerosis, lo que impide a éstas suministrar sangre y oxígeno suficiente al corazón, durante el esfuerzo físico.


Sucede que algunas placas se pueden desprender y formar coágulos de sangre (trombos), capaces de disminuir o incluso bloquear el flujo sanguíneo, lo que puede acarrear un ataque al corazón, la muerte del músculo cardíaco.

 

Como evitarlo
Para vencer el colesterol alto, si ya nos lo han diagnosticado, todo empieza por un cambio en los hábitos de vida, que se fundamenta en una dieta equilibrada y realizar ejercicio regularmente.


Sea que ya te hayan diagnosticado la hipercolesterolemia o para prevenir o reducir esos niveles de colesterol en sangre es que te indicaré más adelante que alimentos son los que debes consumir con mucha precaución.

 

Fuentes ricas en colesterol, significa los alimentos a evitar en caso de hipercolesterolemia:
   - Sesos y vísceras (hígado, riñón, lengua, corazón)
   - Langostinos, gambas y cigalas (sus cabezas)
   - Mayonesa
   - Bollería industrial: croissant, magdalena
   - Mantequilla, manteca, nata.

 

 

 

 

Tegucigalpa

Oficinas Pricipales: Edificio Farinter, atras de la Toyota, Barrio la Granja, Teléfono:

 

 

 

San Pedro Sula

Oficinas Principales: Barrio Santa Rosa, segundo anillo periférico 7 y  8 calle S.E. media cuadra al sur de la iglesia Luz del Mundo,

 

Todos los Derechos Reservados  Farmacias Kielsa  ©   2016